polémica en torno a la inseguridad en el recinto portuario

La Ciudad insta a no estigmatizar a los migrantes ni a censurar la labor de las administraciones

Según el representante del Gobierno de la Ciudad, la solución a los problemas de inseguridad del puerto pasa por una acción "multidisciplinar" que implique a la Delegación del Gobierno, la Ciudad y la Autoridad Portuaria.

mena menores puerto
photo_camera Un grupo de menores trepan a una valla del recinto portuario (C.A.)

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha hecho un llamamiento a no “estigmatizar” a los migrantes que a diario merodean por las instalaciones portuarias. Hachuel ha defendido la gestión que las administraciones han aplicado al problema de inseguridad suscitado en el puerto, que ha adquirido una mayor dimensión pública tras la muerte el pasado viernes de un joven migrante de 18 años atropellado por un camión. “No hay que estigmatizar ni a los inmigrantes ni a los menores ni censurar la labor de los estamentos gubernamentales”, ha asegurado Hachuel.

El consejero ha querido relativizar el estado de inseguridad que ciudadanos y operadores del puerto han denunciado. Hachuel ha querido hacer un distingo entre “situación de inseguridad” y “sensación de inseguridad”. “Hay bastantes fuerzas de seguridad, sobre todo de Policía Nacional en los aledaños, y encontramos también grupos de inmigrantes que están allí, pero no hacen nada censurable”, ha sostenido.Según el representante del Gobierno de la Ciudad, la solución pasa por una acción "multidisciplinar" que implique a la Delegación del Gobierno, la Ciudad y la Autoridad Portuaria.

Hachuel ha defendido la actuación que ante este problema de seguridad ha mantenido el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, cuya dimisión ha solicitado el grupo político MDyC.

Paralelamente, Caballas defenderá en el próximo pleno de la Asamblea la necesidad de aprobar un plan de atención integral para los menores extranjeros no acompañados, en atención, sobre todo, a aquellos que deambulan por las calles de la ciudad.