La Ciudad suspende el pleno de la Asamblea como muestra de condolencia por el fallecimiento

La noticia de la muerte llegaba al salón de plenos a la una de la tarde. Tras un receso y unos minutos de deliberación entre los portavoces municipales, el presidente, Juan Vivas, anunciaba la suspensión de la sesión plenaria que se venía celebrando desde las nueve y media de la mañana. Los miembros de la Corporación han guardado a continuación un minuto de silencio.

La noticia de la muerte de una persona de origen subsahariano en el naufragio registrado esta mañana en la zona del cementerio de Santa Catalina sorprendía a la Corporación municipal en plena sesión plenaria. En torno a la una de la tarde, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras ser informado del suceso, solicitaba a los diputados un receso y convocaba a los portavoces a una reunión urgente que apenas duró unos minutos.

Inmediatamente, los parlamentarios volvían a ocupar sus escaños para escuchar de labios del presidente el anuncio de la decisión de suspender la sesión plenaria como muestra de condolencia por el fallecimiento de la persona ahogada. Los miembros de la Corporación han guardado un minuto de silencio.