Filiados ya casi 800 menores que están repartidos entre Piniers, Santa Amelia y el Tarajal

A las naves del Tarajal no paran de llegar migrantes que estaban deambulando por las calles. La Ciudad descarta llevar a parte de los menores a una zona del Puerto. 

IMG-20210521-WA0009
photo_camera Migrantes en las naves del Tarajal (CEDIDA)

Hoy se cumple una semana de la peor crisis migratoria y humanitaria que ha vivido Ceuta. Hace siete días, a estas horas, centenares de migrantes accedían a Ceuta a través del espigón del Tarajal, unas entradas que continuaron durante todo el día y que se traducirían en la llegada de alrededor de 10.000 personas entre menores y adultos.

Pasado este tiempo, 7.500 marroquíes adultos han vuelto a Marruecos, algunos de manera voluntaria otros forzosa.

Ceuta sufre ahora las secuelas de esta "invasión". La Ciudad ha conseguido filiar a casi 800 menores. Éstos se han repartido entre el campamento de Piniers, el pabellón de Santa Amelia y las naves del Tarajal, donde no paran de llegar migrantes que se encuentran deambulando por las calles.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están realizando batidas para intentar localizar a todos estos migrantes y así tenerlos controlados.

El Gobierno local había decidido adecentar una zona en el Puerto para trasladar allí a algunos de estos menores, pero finalmente ha desechado esta idea. Una decisión que sin llevarse a cabo ya estaba recibiendo la negativa de muchas personas, entre ellas los vecinos del Puerto y los transportistas que trabajan en ese lugar.