Inmigración

La Ciudad valora el mecanismo de acogida de menores de Belarra pero da prioridad a las devoluciones

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (MONCLOA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha propuesto crear un “mecanismo estable” de acogida de menores fundado en la “corresponsabilidad” de todas las comunidades autónomas.

 “No tenemos constatación del alcance de lo que propone la ministra, pero siempre hemos entendido que el reagrupamiento familiar es la situación idónea para los menores, pero en cualquier caso, todo lo que sean actuaciones para dar respuesta  al presión migratoria son noticias de interés para nosotros”. El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha valorado hoy viernes de este modo la propuesta planteada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de crear un “mecanismo estable” de acogida de menores fundado en la “corresponsabilidad” de todas las comunidades autónomas.

Gaitán ha insistido en que los gobiernos central y local continúan trabajando para impulsar las devoluciones de los menores con arreglo a lo establecido en la Ley de Extranjería. Aunque ha reconocido que todavía no se conocen qué medios y personal se destinarán a esta tarea, el portavoz ha explicado que se trabaja en un protocolo que permita atender en el menor tiempo posible los requerimientos de la ley. Además, ha asegurado que la Ciudad sopesa disponer una infraestructura para albergar los trabajos administrativos imprescindibles para dar cobertura legal al proceso de repatriación.

Comentarios