Jueves. 13.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DEVOLVER LAS COMPETENCIAS AL ESTADO

La "pasividad" del Gobierno genera un efecto llamada para los mena, según C's

Menores en el Puerto (ARCHIVO)
Menores en el Puerto (ARCHIVO)

Ciudadanos ha opinado este lunes sobre el anuncio hecho por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de devolver la competencia de los menores extranjeros no acompañados al Estado.

La "pasividad" del Gobierno genera un efecto llamada para los mena, según C's

Ciudadanos ha opinado este lunes sobre el anuncio hecho por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de devolver la competencia de los menores extranjeros no acompañados (MENA) al Estado.

Para la formación naranja esta renuncia es "otra pantomima del Gobierno, una de sus tomaduras de pelo". 

"No olvidemos que la competencia sobre los menores extranjeros van incluidas en las competencias que tiene la ciudad sobre protección y tutela de cualquier menor. No sabemos si desea renunciar también a estas", puntualiza el partido.

Ciudadanos ha desglosado los problemas que, a su criterio, existen en la ciudad con estos menores: 

1. "Tenemos un centro que no está diseñado como centro de acogida de menores extranjeros, con un pésimo mantenimiento y una plantilla del todo insuficiente. Y no hacen nada.

2. Menores acogidos de los que se sabe positivamente que tienen familia pero con los que no se hace esfuerzo alguno para reintegrarlos a su medio familiar.

3. Por otro lado, los menores no acogidas malviven por la ciudad, deambulan por zonas restringidas a cualquier ciudadano y ponen continuamente en riesgo sus vidas porque su única prioridad es pasar como sea al otro lado. Y ante esta situación el Gobierno, completamente superado, nos dice –`porque ya lo ha hecho- ¿y qué queréis que hagamos?

4. No olvidemos que todos, todos los menores extranjeros presentes en Ceuta, han pasado por la frontera. Sin embargo, se sigue sin aplicar en el paso medidas preventivas que impidan que padres que entran con tres niños, salgan con uno. Y todos los días entran por esa frontera internacional, sin ningún problema, menores solos o acompañados por personas que no son ni sus padres ni sus tutores.

5. Finalmente, el Gobierno no notifica a las autoridades marroquíes la identidad de estos menores. Estos son niños que “desaparecen” sin más en su país.

Y ahora que el Gobierno nacional no es del PP, Ceuta y Melilla, los dos gobiernos, piden normativa “agil” para su devolución y una mayor implicación. ¿Qué hicieron antes?"

Analizadas estas cuestiones, la formación local tiene claro que "la pasividad de este Gobierno y de los anteriores, todos del PP, todos de Juan Vivas, también supone un “efecto llamada” tanto para los menores extranjeros como para sus familias".

 

 

La "pasividad" del Gobierno genera un efecto llamada para los mena, según C's
Comentarios