Inmigración

ambos fueron detenidos por la policía

Un conductor trata de embarcar en el ferri con un migrante escondido en el maletero de su coche

El migrante, en el interior del maletero del vehículo (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera El migrante, en el interior del maletero del vehículo (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional detuvo al conductor por la presunta comisión de un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina. El migrante también fue arrestado por portar un documento de identidad que había sido sustraído. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en el control de acceso de vehículos a los ferris que cubren servicio con Algeciras al conductor de un vehículo en cuyo maletero viajaba oculto un ciudadano marroquí indocumentado. Las reducidas dimensiones del interior del maletero levantaron las sospechas de uno de los policías quien, tras una segunda inspección, descubrió un doble fondo en el que se hallaba escondido el migrante.

El hombre se encontraba agazapado en posición fetal, empapado en sudor y aturdido. El conductor del automóvil quedó detenido como presunto autor de la comisión de un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina.

El migrante trató de identificarse con un DNI perteneciente a otra persona que figuraba como sustraído en las bases de datos policiales. El marroquí fue arrestado como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Comentarios