Una representación se ha reunido con la delegada del Goobierno

Los argelinos del CETI denuncian la existencia de una “mafia que nos agrede todos los días”

Casi un centenar de ciudadanos argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se han concentrado en la mañana de este lunes en la Plaza de los Reyes para protestar por la violencia que está sufriendo el colectivo.

El grupo ha partido sobre las nueve de la mañana desde el CETI en dirección a la Plaza de los Reyes, lugar en el que se ha concentrado por espacio de algo más de una hora. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha bajado hasta la plaza y ha invitado a cuatro miembros del colectivo de argelinos a mantener una reunión en su despacho.

A la salida, uno de los migrantes ha explicado que la reunión ha servido para comunicarle a la delegada la situación en la que viven. Ha denunciado agresiones de una presunta “mafia organizada”. Los hechos, según ha dicho el migrante, se producen en los alrededores del CETI.

“Están matando y pegando todos los días y nosotros nos queremos estar aquí con esta violencia”, ha dicho el migrante que se ha erigido en portavoz. También ha explicado que la delegada del Gobierno le ha comunicado que “va a enviar más policías para solucionar el problema”.

El migrante asegura que las personas que les agreden tienen “armas e, incluso, defensa eléctricas” y se tratan de individuos “nacidos aquí y de origen árabe, que llegan en coche “y nos agreden. El representante del colectivo de argelinos ha solicitado protección ya que no quieren estar en Ceuta bajo este estado de violencia.

La concentración se ha disuelto después de que el portavoz comunicara al resto de compañero que la Delegación va a intentar solucionar el problema y “tenemos que confiar en ello”.