La nave sólo estaba acondicionada para transportar un máximo de tres personas

Condenado a cuatro años por intentar cruzar a la Península con cinco migrantes en una embarcación

Borja J.C. fue localizado por agentes de la Guardia Civil cuando en octubre del año pasado  patroneaba una embarcación en la que se encontraban cinco inmigrantes, uno menor de edad.

Patera varada en la playa de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Patera varada en la playa de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Un hombre ha aceptado una pena de cuatro años de prisión por un delito contra los ciudadanos extranjeros, concretamente el pase de cinco personas –una menor de edad- hacia la Península en un pequeño barco. Inicialmente se le pedían siete años de cárcel.

La vista se ha celebrado este martes en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, presidida por el magistrado Fernando Tesón, y con la asistencia de los magistrados Rosa de Castro y Emilio Martín Salinas.

Borja J.C. fue localizado por agentes de la Guardia Civil cuando patroneaba una embarcación en la que se encontraban cinco inmigrantes, uno menor de edad. Eran las 17.55 horas del 17 de octubre de 2018. El barco era el “Drago Sunday”, con matrícula 7ª AL-2-1-192-01, que fue localizado a unas tres millas en la zona de la Bahía Norte de Ceuta, frente a Punta Almina.

Según consta en el escrito de acusación aportado por el Ministerio Fiscal, existió peligro por la falta de estabilidad de la embarcación, por sus características, por condiciones de navegabilidad y por la sobrecarga.

Se produjeron episodios de rotación, la nave ya iba muy hundida y los inmigrantes, que no sabían nadar, carecían de chalecos salvavidas.

No hay constancia de cuánto pagaron por el viaje ni tampoco desde dónde partieron exactamente. La embarcación solo estaba preparada para transportar a dos, o como mucho, tres personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad