la CONSEJERA reclama la ayuda de la administración central

Nieto vincula la presencia de los "mena" en el puerto a la inseguridad

“Por un lado, los menores están totalmente desprotegidos y, por otro, los ciudadanos tienen una sensación de inseguridad que no se puede mantener”, ha protestado la consejera de Sanidad, Servicios Sociales y Menores. 

Adela Nieto, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Adela Nieto, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales y Menores, Adela Nieto, ha vinculado esta mañana la presencia de los menores extranjeros que deambulan por las inmediaciones del recinto portuario con el clima de inseguridad que, según ha asegurado, se ha instalado en la ciudad. Nieto ha reclamado de nuevo la intervención del Gobierno central para dar respuesta a la situación generada por la entrada irregular en la ciudad de niños y adolescentes marroquíes. “Por un lado, los menores están totalmente desprotegidos y, por otro, los ciudadanos tienen una sensación de inseguridad que no se puede mantener”, ha protestado la consejera.

La muerte el pasado jueves de un niño marroquí en el puerto aplastado por el camión en el que se había ocultado para embarcar en un ferri con destino a Algeciras ha animado un debate público que el Gobierno local lleva meses sosteniendo. Nieto ha insistido en que el Ayuntamiento se enfrenta “solo” ante un problema que, según precisa, comenzó a agravarse en verano, justo el momento en el que el PSOE accedió al Gobierno de la nación. “Reivindicamos lo mismo sea cual sea el color del Gobierno, pero lo cierto es que este pico se ha producido a partir de julio, por lo que se lo hemos reivindicado en mayor extremo a este Gobierno socialista”, ha argumentado la consejera.

Los gobiernos del PP en Ceuta y Melilla han acordado promover una petición para una reforma de la Ley de Protección Jurídica del Menor que facilite la deportación de los menores extranjeros y propicie su traslado a centros de acogida de la Península cuando cumplan tres meses de estancia en las ciudades autónomas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad