diciembre registró la ocupación MEDIA más elevada

Un contingente de 1.766 migrantes abandonó el CETI en 2016

El perfil del residente es ahora el de un matrimonio con hijos, según detalla el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Inmigrantes concentración "No a la Europa Fortaleza"
photo_camera Residentes del CETI, en una concentración celebrada en la Plaza de los Reyes el pasado febrero/C.A./ARCHIVO

1.766 migrantes residentes abandonaron el año pasado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con destino a la Península. El dato ha sido ofrecido por el Gobierno en la respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado del Grupo Mixto en el Congreso Carles Campuzano. La cifra se eleva a las 2.574 personas en el caso del CETI de Melilla.

La ocupación media más elevada se registró en diciembre con 988 residentes; la más baja se constató en julio, con 536. La ocupación máxima del centro está fijada en 512 personas.

El Gobierno insiste en su contestación que los centros radicados en las dos ciudades autónomas son objeto de “constantes mejoras” y han experimentado un refuerzo en sus equipos profesionales.

En su respuesta, el Gobierno subraya un cambio en el perfil del residente en los cetis ceutí y melillense, que, según describe, ha pasado de ser el de adultos solteros al de matrimonios con hijos.