LOS DOS PATRONES, DETENIDOS

Un contingente de 20 migrantes llega a la playa de Juan XXIII en una patera

La Guardia Civil ha interceptado  a veinte migrantes que han alcanzado el litoral ceutí a bordo de una embarcación a motor tipo patera. El contingente llegó hasta la playa de la explanada de Juan XXIII sobre las 11,30 horas y se ha detenido a los dos patrones de la patera.

llegada-juan-23-1
photo_camera En las imágenes se aprecia a los migrantes a su llegada a la playa y la detención de los patrones por agentes de la Policía Nacional / ANTONIO SEMPERE

Tras llegar a tierra, los agentes de la Benemérita activaron el protocolo de asistencia, desplazándose hasta el lugar efectivos del ERIE de la Cruz Roja de Ceuta, que atendieron a los recién llegados en la misma playa, aunque no ha sido necesario trasladar a ninguno de ellos hasta el Hospital Universitario. El personal procedió a la entrega de ropa, calzado, alimentos y bebidas.

A los agentes de la Guardia Civil se unieron, con posterioridad, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que fueron los encargados de detener a los dos patrones de la patera. Estos permanecían escondidos en la zona rocosa de la playa, no oponiendo ningún tipo de resistencia a la hora de ser apresados. Los dos detenidos son de nacionalidad marroquí, de Tetuán, y responden a las iniciales de A.A., de 20 años de edad, y M.Z, de 21 años. Están acusados de un delito de tráfico de migrantes 

llegada-juan-23-2El grupo estaba compuesto por diecinueve hombres y una mujer. De ellos, diecinueve, incluida la mujer, procedentes de Guinea Conakry, y un varón de Costa de Marfil.

Tras recibir las atenciones, los migrantes fueron trasladados hasta le Jefatura Superior de la Policía Nacional, en cuyas dependencias se procedió a su filiación para, posteriormente, ser trasladados al Centro Temporal de Estancia de Inmigrantes.

Por otra parte, efectivos del ERIE llevaron a cabo dos actuaciones más durante la jornada. En torno a las 10:15 y tras una llamada de la Policía Nacional,  se activó el protocolo para atender a una  persona, originario de Guinea Conakry, en la comisaría de la Avenida San Juan de Dios. Allí mismo, el migrante pasó el reconocimiento sanitario, no teniendo que ser necesario su traslado al Hospital Universitario.

A las 10:40 y también a raíz de una llamada de Cuerpo Nacional de Policía, efectivos del ERIE atendieron a una persona, de Guinea Conakry, en las dependencias del Paseo de Colón.

El migrante pasó el reconocimiento sanitario, no teniendo que ser necesario su traslado al Hospital Universitario.