Inmigración

UNA QUINCENA DE JÓVENES SON ASISTIDOS EN EL HOSPITAL

La Delegación de Gobierno cifra en 73 los migrantes que han logrado entrar en la ciudad este martes

MIGRANTES SALTO
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a algunos migrantes heridos/ C.A.

En torno a las 5.30 horas de este martes, un grupo de unos 200 jóvenes alcanzaba el vallado fronterizo, aunque sólo 73 de ellos ellos lograba sortearlo. El salto se produce tras dos intentos frustrados registrados a lo largo del pasado mes de julio. 

Un grupo de 73 migrantes ha logrado superar esta madrugada el perímetro fronterizo y entrar en la ciudad. El salto se ha producido en torno a las 5.30 horas cuando unos 200 jóvenes se han aproximado a la valla en la zona de Finca Berrocal, "violentando una de las puertas del perímetro fronterizo, provistos de cizallas y mazas", según informa Delegación de Gobierno.

La intervención de las fuerzas de seguridad no ha impedido el acceso de los migrantes, que han comenzado a deambular por la ciudad. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha atendido a los recién llegados en distintos puntos de la ciudad. Catorce de ellos presentaban heridas y fracturas. Los voluntarios han prestado asistencia a los jóvenes junto al vallado, en Los Rosales y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Guardia Civil informa de que tres de sus agentes también han resultado lesionados y trasladados al Hospital con  diversos politraumatismos.

El salto del medio centenar de migrantes registrado esta madrugada se produce después de los dos intentos frustrados que se han producido en distintos puntos de la valla fronteriza a lo largo del mes de julio. En el primero de ellos, un grupo de 300 se concentró en torno al tramo del cercado que discurre por la zona de Sidi Ibrahim con el propósito de acceder a Ceuta, aunque los migrantes fueron repelidos por las fuerzas de seguridad. Más recientemente, el pasado día 14 otro grupo integrado por un número similar de personas vio frustrado su intento cuando trataba de aproximarse a la valla desde el territorio marroquí de Beliones.

Desde el pasado 20 de febrero no se producía ninguna entrada masiva de migrantes en la ciudad. En aquel mes en menos de tres días consiguieron acceder a Ceuta 850 migrantes en dos saltos.

Comentarios