ENTRE EL LUNES Y EL MARTES

Cruz Roja ha atendido a 11 inmigrantes en cuatro intervenciones diferentes

En una semana las atenciones han alcanzado las 44. La mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry. Dos de los atendidos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario, uno por presentar quemaduras de consideración, y otro por una fuerte contusión en la espalda tras una caída. 

DSC_0134 (Custom)
photo_camera Un inmigrante atendido por Cruz Roja a su llegada a Ceuta /ARCHIVO

En dos días el equipo de respuesta inmediata de emergencia de Cruz Roja, ERIE, ha atendido a 11 inmigrantes en cuatro intervenciones diferentes. Siete de ellos proceden de Guinea Conakry, tres de Argelia y uno de Marruecos. Todos los atendidos presentaban buen estado de salud y no han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario.

En el espacio de cinco días, los atendidos se han multiplicado por cuatro. De los 33 inmigrantes, 30 proceden de Guinea Conakry, dos del Congo, uno de Sierra Leona y uno de Mauritania. Todos presentaban buen estado de salud menos dos de ellos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario, uno por presentar quemaduras de consideración, y otro por una fuerte contusión en la espalda tras una caída. A todos se les ha entregado ropa y calzado.

Los inmigrantes han sido atendidos en diferentes puntos de Ceuta. Cruz Roja ha tenido que desplazarse hasta las inmediaciones del CETI, la zona centro, la Comisaría de Colón, la frontera y la zona del puerto.