las fuerzas de seguridad marroquíes abortan el intento

Cuarenta migrantes tratan de aproximarse, sin éxito, al espigón de la playa de El Tarajal

Según informa la Guardia Civil, la tentativa fue inmediatamente abortada por las fuerzas de seguridad marroquíes, que impidieron a los migrantes acercarse a la línea que delimita ambos países.

La playa de El Tarajal, escenario de las muertes hace un año de quince inmigrantes/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Espigón de El Tarajal (C.A.)

Los intentos de los migrantes por acceder a Ceuta desde territorio marroquí no dejan de sucederse. Unos cuarenta jóvenes trataron la pasada medianoche de aproximarse a la valla que discurre por el espigón de El Tarajal con el propósito de superar el cercado. Según informa la Guardia Civil, la tentativa fue inmediatamente abortada por las fuerzas de seguridad marroquíes, que impidieron a los migrantes acercarse a la línea que delimita ambos países.

El último intento con éxito se registró en la madrugada del jueves, cuando cuatro jóvenes lograban superar la valla del espigón de Benzú, a costa de las severas heridas que les infligió las concertinas que protegen el cercado.

Anteriormente, el pasado día 1, ocho jóvenes subsaharianos franqueaban la valla en el tramo que discurre a la altura de El Serrallo. Los migrantes formaban parte de un grupo de 200 personas que trató, sin éxito, de entrar en la ciudad.