El Defensor del Pueblo advierte de que la ley "no permite devoluciones automáticas"

La institución que dirige Soledad Becerril ha hecho público un comunicado en el que recuerda que las fuerzas de seguridad han de verificar en cada caso si el migrante tiene derecho a acogerse a las condiciones de asilo o protección internacional.

soledad-becerril
photo_camera La defensora del pueblo, Soledad Becerril/ DEFENSOR DEL PUEBLO

El Defensor del Pueblo ha emitido un comunicado por el que recuerda las limitaciones legales que se imponen a las devoluciones de extranjeros. La advertencia de la oficina del Defensor coincide con la devolución hoy sábado en Ceuta de más de 60 migrantes que habían logrado trepara a la valla fronteriza que separa España de Marruecos. “La legislación no permite las devoluciones automáticas sin verificar de forma individualizada las circunstancias de cada persona”, reza la nota.

"El Defensor del Pueblo pide que las fuerzas de seguridad de la frontera verifiquen si son personas que pueden tener derecho a acogerse a las condiciones de asilo o protección internacional", continúa la nota.

 

Rechazo de Caballas

La formación localista Caballas ha expresado su rechazo a la política migratoria del Gobierno español que se traduce en la aplicación de las denominadas “devoluciones en caliente”. “No aceptamos, bajo ningún concepto, la vulneración de los derecho humanos, ni aunque la practiquen terceros en nuestro nombre a cambio de dinero y rechazamos rotundamente esta práctica mafiosa de subcontratar la violencia contra seres humanos indefensos e inocentes”, critica Caballas en un comunicado en alusión a los acuerdos de colaboración sobre inmigración alcanzados por los gobiernos de España y Marruecos.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad