La institución dirigida por Fernández Marugán ha pedido el cese de las devoluciones

El Defensor y la Fiscalía albergan dudas sobre el procedimiento seguido para retornar a los menores

El Defensor ha instado a Interior a detener las devoluciones mientras la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación.

Foto reunión Presidencia - Defensor Pueblo - Juan Vivas - Francisco Fernández Marugán
photo_camera Fernández Marugán, durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Menores albergan dudas sobre la legalidad del procedimiento iniciado por Interior para la devolución a Marruecos de los menores extranjeros que se encuentran de manera irregular en Ceuta.

La institución presidida por Francisco Fernández Marugán ha abierto actuaciones de oficio y ha instado a Interior a detener las devoluciones ya que, a su juicio, esta actuación incumple la ley.

Según informa el diario ABC, paralelamente la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Ceuta han abierto diligencias de investigación para aclarar en qué condiciones se está desarrollando el dispositivo de devolución de los menores. Los fiscales habrían reclamado a la Delegación del Gobierno información sobre el procedimiento, particularmente, acerca de si se está ejecutando atendiendo de manera individualizada o si se está haciendo de forma colectiva.