Inmigración

Delegación del Gobierno no se plantea, de momento, la escolarización de los más de mil menores migrantes

menores
photo_camera Menores migrantes en las naves del Tarajal (CEDIDA)

Salvadora Mateos asegura seguir trabajando para que estos niños vuelvan con sus familias a lo largo del verano. Si en septiembre continúan en Ceuta habrá que poner en marcha otro plan. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado en el programa "Conecta2" de RTVCE que actualmente la Ciudad tiene filiados a 1.128 menores migrantes, del grupo de 12.000 marroquíes que accedió a Ceuta a mediados de mayo.

De esos más de mil, Mateos calcula que unos 600 estarán en edad de escolarización. Sin embargo, la delegada no quiere pensar en eso en estos momentos. "Seguimos trabajando para que los menores vuelvan a Marruecos con sus padres". Mateos ha manifestado que el país vecino está por la labor de aceptar a sus niños pero "España debe hacerlo con toda la seguridad y tenemos que encontrar el organismo adecuado para que se haga cargo de estos menores".

La delegada ha puntualizado que trabajará todo el verano para trasladar a estos niños a Marruecos, llegado septiembre si siguen en Ceuta habrá que poner en marcha otro plan y determinar el tema de la escolarización. Un asunto, que según Mateos, ya tienen en mente la directora provincial de Educación en Ceuta. 

La Policía Nacional sigue realizando pruebas para determinar la edad de estos 1.128 migrantes y ver si alguno es adulto. Mateos calcula que unos 200 son mayores de edad. 

Comentarios