Inmigración

Medios antidisturbios en la valla

Delegación prueba la eficacia de utilizar agua a presión contra los migrantes

tanqueta policia nacional
photo_camera Camión antidisturbios de agua a presión en su traslado al perímetro fronterizo. / C.A.

Las autoridades señalan que determinarán la efectividad de los camiones antidisturbios de agua a presión en el perímetro sobre la orografía del perímetro fronterizo.

Un camión antidisturbios de agua a presión se encuentra en Ceuta con el objetivo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la Frontera puedan hacer uso de él para repeler la inmigración en la Frontera. Antes, uno de estos camiones antidisturbios se ha trasladado a la Ciudad para determinar su efectividad y comprobar cómo funciona en el perímetro, debido a la orografía del terreno, según han explicado fuentes de delegación del Gobierno a Ceuta Actualidad.

La llegada de este camión antidisturbios de la Policía Nacional a Ceuta responde al anuncio del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que en su última visita anunció que se sumarían más medios en la infraestructura fronteriza con Marruecos. Según han explicado desde la delegación del Gobierno en Ceuta, “en ningún caso se baraja otro uso del camión antidisturbios que no esté relacionado con la inmigración en la Frontera”.

En su visita a Ceuta, Nieto habló de dos medidas más para intentar solucionar, en este caso, la visibilidad del lado marroquí desde el perímetro en Ceuta. Ambas están relacionadas con la denominada Frontera Inteligente. La primera de ellas explicó que pasaría por unos globos aerostáticos con cámaras térmicas que "nos permitan conocer con más antelación la presencia de quienes quieran acceder" y la segunda opción pasa por drones. Una técnica "perfectamente aplicable" según el secretario de Estado de Seguridad. Unas medidas que, al igual que el camión antidisturbios, podrían ser probadas en fechas próximas.

Comentarios