RECONOCIMIENTO FACIAL

Delegación reforzará el control de la frontera con nuevos medios tecnológicos

Todas las personas que pasen por la frontera deberán someterse a un reconocimiento facial que permitirá reforzar el control que actualmente se lleva a cabo en el perímetro. Está previsto que este nuevo sistema empiece a funcionar a final de este año. 

frontera tarajal
photo_camera Todas las personas que pasen por la frontera tendrán que someterse a un reconocimiento facial /ANTONIO SEMPERE

La delegación del Gobierno va a dotar a la frontera de nuevos medios tecnológicos que permitirán controlar los accesos y las salidas de las personas que transiten por la frontera del Tarajal.

"Va a suponer un refuerzo importante del control que actualmente existe en esa zona. Si todo sale según lo previsto, a final de este año el operativo comenzará a funcionar", ha aseverado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Exactamente, el proyecto va a consistir en un reconocimiento facial de las personas que pasen por la frontera. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras una reunión mantenida entre el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el subdirector general de infraestructura del Ministerio del Interior, que visitaron la frontera para analizar in situ los colapsos que en los últimos días se están produciendo debido a la Operación Paso del Estrecho.

"Es una situación difícil de resolver, el tráfico no es fluido en la aduana marroquí, de ahí las largas colas que se forman en Ceuta, pero estamos trabajando para intentar solucionar este problema en la medida de lo posible", asegura el delegado del Gobierno.