la falta de plazas de acogida en la península limita su capacidad de maniobra

Delegación no dispone de un calendario preciso para iniciar el traslado de migrantes del CETI

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) alberga a 1.209 personas, casi la mitad alojadas en tiendas de campaña. 

photo_camera Tiendas de campaña levantadas junto a las instalaciones del CETI (C.A.)

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mantiene su sobreocupación a la espera de que se ofrezcan posibilidades de realojo en la Península a los residentes. La llegada de los 602 migrantes que el pasado día 26 franquearon la valla fronteriza ha vuelto a poner a prueba unas instalaciones concebidas para 512 personas. En la actualidad, las dependencias del CETI acogen a 1.209 migrantes, casi la mitad alojados en tiendas de campaña.

La Delegación del Gobierno aguarda información sobre la disponibilidad de centros que puedan acoger a los migrantes. El Ministerio del Interior ya anunció ayer que hoy quedaría abierto en la localidad campogibraltareña de San Roque el nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), que permitirá absorber a una parte de los migrantes que a diario alcanzan las costas gaditanas. Las instalaciones se sitúan junto al astillero de Cernaval y fueron en su día ocupadas por un centro de formación.

Con todo, la Delegación no dispone todavía de información precisa acerca de cuándo podrán comenzar a trasladar a los residentes del CETI a la Península.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad