El delegado felicita a los agentes que anoche salvaron la vida de los 14 migrantes

Nicolás Fernández Cucurull se ha desplazado esta mañana hasta el servicio marítimo de la Guardia Civil para felicitar en persona a los agentes que anoche impidieron que un joven pereciera en su intento de alcanzar la costa de Ceuta. 

delegado-GEAS (Custom)
photo_camera El delegado del Gobierno felicitando a los agentes de la Guardia Civil /CEDIDA

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha desplazado esta mañana hasta el servicio marítimo de la Guardia Civil para felicitar en persona a los agentes que anoche salvaron la vida de los 14 migrantes que llegaron en una embarcación a las costas de Ceuta, concretamente a la playa de Juan XXIII.

Uno de estos migrantes, de 18 años de edad, había quedado atrapado por la hélice del motor de la embarcación con heridas de consideración en una pierna y el costado. La Delegación, a través de un comunicado, ha querido destacar la actuación de los GEAS que desde el agua, y tras casi media hora de intentos, liberaron al joven, hubiera perecido ahogado.

Tras la actuación, uno de los agentes tuvo que ser atendido en el hospital con síntomas de hipotermia.

Este rescate fue especialmente complicado motivo por el que el delegado del Gobierno les ha querido expresar su admiración y reconocimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad