Inmigración

MATRICULADA EN CEUTA

Detenido por denunciar en falso el robo de la embarcación que ocupaba el inmigrante ahogado en Santa Catalina

Cinco de los inmigrantes que viajaban en la embarcación, minutos después de alcanzar la costa/ A.S.
photo_cameraCinco de los inmigrantes que viajaban en la embarcación, minutos después de alcanzar la costa/ A.S.

A.M.A., un varón vecino de Ceuta, ha sido arrestado por denunciar en falso el robo de la embarcación que ocupaba el inmigrante que el 31 de agosto falleció ahogado junto a las rocas en Santa Catalina. Sus doce compañeros consiguieron alcanzar la costa indemnes. 

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un hombre que denunció en falso el robo de la embarcación en la que viajaba la persona que el pasado 31 de agosto pereció ahogada en la costa de Santa Catalina. El fallecido era uno de los 13 inmigrantes que ocupaban la lancha. Sus compañeros lograron alcanzar los roquedos indemnes.

El detenido, un vecino de Ceuta que responde a las iniciales A.M.A., ha sido arrestado por la presunta comisión de un delito de acusación o denuncia falsa. La embarcación que emplearon los inmigrantes para llegar a Ceuta estaba matriculada en la ciudad.

La detención se ha practicado en el marco de las operaciones que la Guardia Civil desarrolla para la identificación de personas que pudieran estar relacionadas con el tráfico de personas.

Comentarios