Desembarcaron en la Almadraba

Detenido el patrón de una zodiac en la que viajaban diez migrantes

Imagen de la embarcación en la que viajaban los migrantes / GUARDIA CIVIL

Una embarcación neumática, con diez migrantes a bordo, ha arribado a primeras horas de la mañana hasta el litoral ceutí, en concreto a la playa de la Almadraba. Tras su llegada, la Guardia Civil ha detenido al piloto, una persona de origen marroquí, según fuentes del Instituto Armado.

Tras arribar en la playa efectivos del Erie de inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido a las diez personas inmigrantes en la misma playa. Ocho de ellas procedían de Guinea Conakry, tres de ellas mujeres, y otras dos, de Sudán, una de ellas una mujer.

El dispositivo socorro ha sido movilizado en torno a las 06,45 horas de este jueves tras una llamada del 112. El Erie ha desplazado hasta el lugar dos ambulancias, un vehículo de transporte colectivo y apoyo, y alrededor de una decena de voluntarios y voluntarias, entre ellos, una DUE.

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, que, aparte de detener al piloto de la embarcación, han trasladado a los componentes del contingente hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para su identificación

A todos los inmigrantes se les ha entregado comida, ropa seca y zapatos, que presentabab un buen estado de salud, por lo que no fue preciso su traslado hasta el Hospital Universitario de Ceuta. El dispositivo se dio por concluido a las 08,30 horas