Inmigración

Detenidos dos individuos involucrados en el intento de entrada de cuatro subsaharianos a través de El Tarajal

La Guardia Civil intercepta una patera que huía hacia Marruecos tras abandonar a un sirio en El Desnarigado. Sus dos ocupantes fueron arrestados

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que, según las pesquisas policiales, podrían formar parte de una red organizada de tráfico de inmigrantes. La investigación abierta a raíz de la interceptación de cuatro subsaharianos que intentaron cruzar la aduana terrestre de El Tarajal la pasada semana permitió los arrestos.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones se produjeron en torno a las 19.30 horas del pasado viernes cuando los agentes advirtieron cómo cuatro subsaharianos descendían de un Renault Mégane y emprendían la huida en dirección a la ciudad. Los guardias civiles consiguieron alcanzar a tres de los fugados mientras el cuarto era localizado más tarde en las proximidades de la playa de La Almadraba.

Pese a que el conductor del vehículo no pudo ser detenido ni identificado, las comprobaciones de los agentes permitieron determinar que el automóvil portaba placas de matrícula falsas, correspondientes, en realidad, a un Honda Civic.

Finalmente, y como consecuencia del operativo abierto por la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de S.D.D,  natural de Tánger y del ceutí M.A.M, ambos residentes en Ceuta. La Guardia Civil les imputa la presunta comisión de sendos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjero y de falsedad de placas de matrícula. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Patera interceptada

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó el pasado martes una patera que, tras abandonar a un ciudadano sirio en la zona de El Desnarigado, emprendía el regreso a Castillejos. Los agentes detuvieron a los ocupantes de la embarcación, los marroquíes B.E.H., de 35 años, y M.Z., de 36.

Las patrullas desplegadas en el área de El Desnarigado consiguieron identificar al pasajero que había sido dejado en tierra como el ciudadano sirio M.H., de 20 años, que carecía de documentación. 

Comentarios