las víctimas llegaron a sufrir agresiones en represalia por denunciar los hechos

Cae un grupo que engañaba a argelinos con la promesa de llevarlos a la Península

Uno de los detenidos, también argelino y residente en el CETI, era el encargado de captar a sus compatriotas, quienes, confiados en su palabra, aceptaban el trato.

delegada-con-argelinos
photo_camera Reunión de un grupo de argelinos con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de nacionalidad española y a un argelino que embaucaron a residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a quienes hacían creer que a cambio de 1.000 euros podrían trasladarlos hasta la Península en un buque de recreo. El argelino, también residente en el CETI, era el encargado de captar a sus compatriotas, quienes, confiados en su palabra, aceptaban el trato. El captador avalaba el engaño mostrando a sus víctimas vídeos con los presuntos transportes.

 El principal responsable del grupo, un español, se encargó de recaudar el dinero y trasladar a los argelinos hasta la playa de El Desnarigado, donde presuntamente iban a ser embarcados con destino a las costas de Cádiz.

Las víctimas denunciaron en su día el engaño ante la Policía. Según relataron entonces, mientras llegaban a la playa de El Desnarigado advirtieron que habían sido estafados, por lo que retuvieron a uno de los conductores para llevarlo hasta la Jefatura. Días más tarde, varios de ellos sufrieron agresiones con palos y cuchillos, e incluso un intento de secuestro como represalia por su denuncia.

Los argelinos víctimas de este grupo llegaron a manifestarse en la Plaza de los Reyes y lograron ser recibidos por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad