aseguraban tener contactos con la guardia civil en frontex

Dos detenidos en la "Enredadera" querían vender Interior globos aerostáticos para Ceuta y Melilla

Los investigados aseguraban disponer de contactos con un capitán y un teniente coronel de la Guardia Civil con responsabilidades en Frontex para abrir una “nueva línea de negocio” con el suministro de globos aerostáticos a Interior. 

valla
photo_camera Tramo de la valla fronteriza de Ceuta (C.A.)

Dos de los detenidos en la operación “Enredadera”, investigación judicial abierta contra la trama de corrupción supuestamente liderada por el empresario José Luis Ulibarri, trataron de endosar globos aerostáticos a la Guardia Civil para desplegarlos en Ceuta y Melilla como medio para combatir la inmigración irregular. Según el sumario, integrantes de la organización investigada aseguraban disponer de contactos con un capitán y un teniente coronel de la Guardia Civil con responsabilidades en Frontex (Agencia Europea para la Gestión de Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión) para abrir una “nueva línea de negocio” con el suministro de estas aeronaves.

Según informa la agencia EFE, en una de las conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía Nacional dos representantes de las empresas presuntamente corruptas –Roberto Legazpi y José Alberto Bueno- sopesaban esta posibilidad.

En estos pinchazos podía oírse a Legazpi asegurar que la Guardia Civil le había solicitado una presentación por escrito del proyecto.