Inmigración

Deu estima que hay alrededor de 3.000 migrantes vagando por las calles de Ceuta

Sin título
photo_camera La vicepresidente del Gobierno (REDACCIÓN)
Casi un centenar de las personas que entraron a nado han dado positivo en covid y están aislados en el Tarajal. 

La vicepresidenta y responsable del área de menores de Ceuta, Mabel Deu, ha asegurado este viernes que de momento no existen cifras oficiales sobre cuántas personas lograron acceder a nado el pasado 17 y 18 de mayo por el espigón del Tarajal.

Lo que sí es seguro es que la Ciudad ya tiene reseñados a 1.160 menores que están acogidos en naves del Tarajal, en Piniers, en Santa Amelia y en el sótano del centro La Esperanza. El Gobierno ya trabaja en habilitar nuevos espacios ya que el número de migrantes acogidos va aumentando por días.

Deu ha asegurado que alrededor de 3.000 personas siguen deambulando por las calles de Ceuta. Una cifra que controlan por las ayudas que están ofreciendo a los migrantes Cáritas, Luna Blanca, otras ONGs y particulares. 

Hasta la fecha unas 90 familias se han puesto en contacto con la Ciudad para tener noticias de estos menores pero ninguno ha vuelto a Marruecos porque sean solicitados. Sí se han realizado algunas reagrupaciones familiares que nada tienen que ver con el país vecino. 

Esta presión migratoria está afectando a la zona portuaria ya que medio millar se han trasladado al Puerto para intentar colarse en los barcos y llegar a la Península. También ha afectado a la situación epidemiológica de la ciudad. Casi un centenar de las personas que entraron ha dado positivo en covid. 

Comentarios