Inmigración

Las devoluciones de marroquíes se elevan a 76 tras un nuevo traslado de 13 jóvenes a su país

IMG-20210427-WA0030
photo_camera Un autobús en el lado marroquí de la frontera esperando a los que son devueltos (CEDIDA)

El resto de jóvenes que el domingo accedió a nado a Ceuta sigue acogido en la nave del Tarajal a la espera de clarificar si son menores o adultos. 

La Policía Nacional continúa con la devolución de todos aquellos marroquíes adultos que el pasado domingo consiguió acceder a nado a Ceuta. Los traslados se están produciendo de manera escalonada. El primer grupo formado por 23 jóvenes salió de Ceuta el lunes, el segundo grupo de 40 personas lo hicieron el martes y la última devolución se ha producido esta madrugada, en concreto 13 marroquíes más. En total 76 de los que arriesgaron su vida para llegar a Ceuta han vuelto a su país. 

El resto de marroquíes hasta completar el centenar sigue en la nave del Tarajal donde han sido acogidos. Todos aseguran ser menores ya que éstos no son devueltos a Marruecos. 

La Ciudad ha pedido agilizar las pruebas oseométricas de determinación de edad, y que se realicen lo antes posible. Una vez conocida la información, y en el caso de los menores, se solicitará a la Delegación del Gobierno que impulse el reagrupamiento familiar, en activación del acuerdo de 2007 entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y vuelta concertada.

Las devoluciones se han llevado a cabo tras un acuerdo existente entre España y Marruecos. 

Comentarios