PRESUPUESTOS DE INTERIOR

El diputado Márquez defiende la conveniencia de distinguir entre refugiado e inmigrante económico

El parlamentario al Congreso por Ceuta ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación hoy en el pleno de la Cámara Baja de los presupuestos asignados al Ministerio del Interior para 2016. 

paco marquez 17-8 rueda (11)
photo_camera El diputado Francisco Márquez, durante una comparecencia ante la prensa/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

El diputado al Congreso por Ceuta, Francisco Márquez, ha defendido hoy la necesidad de establecer una distinción entre refugiados e inmigrantes económicos. “España es un referente ahora mismo en Europa porque hemos sabido gestionar los flujos de inmigración irregular que provenían de África Occidental a través de la cooperación con los países de origen y de tránsito y a través también del refuerzo en la cooperación policial entre ambos estados”, ha asegurado.

Márquez, a la sazón portavoz de Interior del Grupo Popular en la Cámara Baja, ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación ante el pleno del Congreso de los presupuestos asignados al Ministerio del Interior para 2016.

El diputado ha destacado la ampliación en 200 millones de euros de la partida destinada en los presupuestos a las políticas de asilo y refugio.

El parlamentario ceutí ha considerado que sería conveniente aguardar a que Europa pacte su política común en materia de protección internacional de los refugiados antes de abordar el desarrollo del reglamento de la Ley de Asilo.

Márquez ha defendido los “aumentos importantes” que ha asegurado caracterizan los próximos presupuestos de Interior. El parlamentario asegura que las nuevas dotaciones económicas para el Ministerio inauguran un cambio de tendencia después de los años de ajuste económico sufrido por la población española.

En su intervención, Márquez ha rechazado todas las enmiendas a los presupuestos planteadas por el PSOE, que ha calificado de “demagógicas”, “imposibles”, “irrealistas” y “mezquinas”. “Gracias a que España es un país seguro, nuestra economía es hoy uno de los motores de Europa, gracias a que es un país seguro y serio, con un Gobierno fiable, con un Ministerio del Interior que cumple con lo que está presupuestado, nuestras exportaciones aumentan y nuestros empresarios crean empleo”, ha ensalzado el diputado .