los arrestados tienen antecedentes por tráfico de drogas y de personas

Dos ceutíes detenidos por pasar a ocho migrantes en una patera dicen que se los encontraron en el mar

Lancha con migrantes a la deriva (C.A./ARCHIVO)

La embarcación, una neumática de cinco metros de eslora, fue localizada por Vigilancia Aduanera con los dos ceutíes y ocho ciudadanos argelinos a bordo, todos ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Salieron a disfrutar de una jornada de navegación cuando se encontraron a un grupo de náufragos y los rescataron. Ésta es la versión que han ofrecido a la Policía Nacional los dos ceutíes que esta semana ingresaron en prisión como presuntos tripulantes de una embarcación rescatada esta semana con ocho migrantes a bordo.

La embarcación, una neumática de cinco metros de eslora, fue localizada por Vigilancia Aduanera con los dos ceutíes y ocho ciudadanos argelinos a bordo, todos ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Los investigadores determinaron que los argelinos habían pagado a una organización dedicada al tráfico de personas y al narcotráfico para ser trasladados hasta la Península. Uno de los funcionarios de Vigilancia Aduanera aseguró haber oído como uno de los detenidos espetaba a los migrantes que le adeudaban 50.000 euros.

Testigos presenciales aseguraron a la Policía que el oleaje anegó la embarcación, lo que afectó al motor y dejó la lancha a la deriva.

Los detenidos tienen antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la inmigración clandestina.