Inmigración

Educación instalará aulas móviles en Piniers para menores migrantes de 16 y 17 años

menores
photo_camera Tres menores marroquíes caminan por el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La Dirección Provincial ha elaborado una propuesta para la atención socioeducativa de estos jóvenes que contempla valorar la viabilidad de que reciban algún tipo de formación profesional.

El Ministerio de Educación ultima en estos días las obras de adecuación para ubicar en el campamento de Piniers unas aulas móviles que acogerán a los menores marroquíes no acompañados de 16 y 17 años que se encuentran en la ciudad, la mayoría llegados durante la crisis fronteriza de mayo. La Dirección Provincial ha elaborado una propuesta para la atención socioeducativa de estos jóvenes que contempla valorar la viabilidad de que reciban enseñanzas de formación profesional de nivel uno, una sugerencia que deberá ser materializada en las instrucciones que finalmente decida dictar el Ministerio.

La Ciudad ya ha remitido a la Dirección Provincial de Educación el listado de jóvenes susceptibles de beneficiarse de estos servicios, una relación que las autoridades educativas depuran para evitar coincidencias.

La atención a estos adolescentes completará la que ya se ofrece a los menores marroquíes menores de 16 años. Desde el pasado 15 de septiembre, 140 niños marroquíes de entre 12 y 16 años ocupan 17 aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística habilitadas por el Ministerio para su escolarización. Una semana antes, siete pequeños de menos de 12 años comenzaban también sus estudios.

Según ha explicado este martes la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, los docentes ya están trabajando en las primeras evaluaciones de los niños escolarizados en septiembre. “Estamos comprobando que tienen una actitud y un comportamiento positivos”, ha valorado Rodríguez, quien no ha descartado que alguno de los menores pueda llegar a integrarse en grupos ordinarios.

Comentarios