Inmigración

El Ceti supera su capacidad en 60 personas

Hay 572 acogidos cuando el centro cuenta solo con 512 plazas habilitadas 

inmigrantes ceti CustomInmigrantes, a su llegada a territorio nacional.El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta se encuentra ligeramente por encima de su capacidad de ocupación, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Ceuta. No es una situación nueva, según confirman fuentes oficiales, ya que habitualmente la ocupación se encuentra siempre ligeramente por encima de las plazas habilitadas.

En concreto, son 572 las personas que se hayan en el centro, cuando la ocupación es de 512. Normalmente la situación es así, de manera que se van produciendo traslados a medida de que van llegando inmigrantes. Se ha producido una importante disminución de los inmigrantes sirios, que ocuparon la plaza de los Reyes durante varios meses en un campamento improvisado pero que llegó a ser permanente. Los datos que ofrece Delegación indican que aproximadamente un centenar de inmigrantes sirios se fueron trasladando de forma paulatina a la península, una vez que se aceptó su estatuto de refugiados políticos. Lo cierto es que este colectivo estaba compuesto por personas cuya identidad debía ser analizada con cautela, teniendo en cuenta de que entre ellos había ex militares y personas procedentes del entorno kurdo, la mayoría de Alepo, Homs y algunos de Damasco. Actualmente sólo quedan 12 sirios, entre ellos una mujer. Ya no hay ningún niño.

Delegación confirma que actualmente hay 434 personas en el CETI procedentes del África Subsahariana. Además hay 108 argelinos y otras treinta personas de distintas nacionalidades. 

La fórmula habitual de entrada a Ceuta consiste en el paso clandestino en vehículos y también en pequeñas embarcaciones o a nado.

 

Comentarios