Inmigración

El delegado tilda de “miserable” la presencia de políticos en el acto del 6-F y Caballas le replica

Reproducción del mensaje incluido en el perfil de Facebook de González
photo_cameraReproducción del mensaje incluido en el perfil de Facebook de González

En un mensaje colgado en su perfil de Facebook, González critica que se califique de “asesinatos” las muertes de los jóvenes ahogados en la playa de El Tarajal

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha calificado de “miserable” la participación de algunos dirigentes públicos en el acto promovido hoy en la playa de El Tarajal por distintas organizaciones sociales en recuerdo de los jóvenes inmigrantes fallecidos hace un año en ese mismo lugar. En un mensaje incluido en su perfil de Facebook, el delegado censura que el manifiesto calificara las muertes de los jóvenes de asesinatos.

González personaliza sus reproches en los diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali, y en los representantes de Podemos y del PSOE que participaron en la movilización. Ninguno de ellos, sin embargo, tomó la palabra en ningún momento del acto.

“Las personas venidas de la península a la manifestación no conocen el trabajo de la Guardia Civil en la frontera, pero todos los que viven en Ceuta saben, porque los ven a diario, cual (sic) es su trabajo y por lo tanto suscribir con su presencia el manifiesto me parece miserable”, escribe González.

El mensaje del delegado concluye con la siguiente recomendación: “Ah!!!!!! Y os dejo un video de los participantes, que recomiendo veáis, porque esto es lo que nos espera si algunos de los antes mencionados (personas o partidos) nos gobernaran alguna vez”.

Respuesta de Caballas

La réplica de los aludidos no ha tardado en llegar. Caballas emitía esta mañana un comunicado en el que censuraba el mensaje de González y volvía a reiterar la necesidad de que los miembros del gobierno asuman sus responsabilidades por los sucesos del 6 de febrero. “Los miserables son los miembros del Gobierno de la Nación (ministro del Interior, director de la Guardia Civil y delegado del Gobierno en Ceuta), que mintieron de manera flagrante y vergonzosa, y a pesar de ello se mantienen en el cargo, que no han sido capaces de asumir sus responsabilidades, pretendiendo trasladarlas a la Guardia Civil, en un acto cobardía sin precedentes”, acusan los dirigentes de Caballas en un comunicado.
La formación ha hecho un llamamiento a que no se produzcan más muertes en la frontera, al tiempo que ha reclamado mayores medios para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Es fácil de entender, salvo para una mente enferma como la suya, señor delegado”, concluye Caballas en su nota.

Comentarios