Inmigración

jornadas de cruz roja

"El ERIE es un ejemplo de hacia dónde tiene que ir la Cruz Roja"

Inauguración de las jornadas sobre el ERIE de Cruz Roja (CEDIDA)
photo_cameraInauguración de las jornadas sobre el ERIE de Cruz Roja (CEDIDA)

Iñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, está en Ceuta participando en las jornadas sobre atención humanitaria al migrante. 

Cruz Roja está celebrando las Jornadas ERIE AHÍ (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes). Dado que este año, la institución humanitaria ceutí, celebra su 125 aniversario, estas jornadas se celebran en el marco de dicha conmemoración.

50 personas entre técnicos y referentes de estos equipos de distintas ciudades, se han dado cita en Ceuta para tratar diversos temas en cuanto al trabajo diario que llevan a cabo con la atención a personas inmigrantes.

Iñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas y los talleres que se van a llevar a cabo.

Vila ha asegurado que las actuaciones del ERIE en la ciudad son diferentes a las que se pueden realizar en otro punto del país debido a su situación geográfica. El tiempo de reacción es prácticamente inmediato. Aún así, los servicios que se les ofrece al migrante son exactamente los mismos en toda España: atención sanitaria y humanitaria.

La formación que reciben los voluntarios del ERIE es especial a la que recibe el resto de voluntarios. "Se les proporcionan cuestiones mucho más sociales, el equipo con el que se cuenta es multidisciplinar", ha puntualizado Vila. 

Comentarios