Inmigración

sesión de la comisión de trabajo, migraciones y seguridad social

El PP defiende en el Senado la aplicación del acuerdo para el retorno a Marruecos de los mena

Reunión de la Comisión de Trabajos, Migraciones y Seguridad
photo_camera Reunión de la Comisión de Trabajos, Migraciones y Seguridad Social del Senado (SENADO)

La iniciativa planteada por el PP incluía también la creación de una compensación a las ciudades de Ceuta y Melilla como territorios más afectados por la llegada de los menores extranjeros no acompañados. 

El PP ha defendido hoy en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social una moción por la que se insta a poner en marcha el acuerdo que regula desde 2012 el procedimiento para el retorno a Marruecos de sus nacionales menores de edad que hubiesen entrado irregularmente en España sin la compañía de un adulto. La aplicación de este convenio, suscrito por ambos países, ha sido una reivindicación reiteradamente planteada durante los últimos meses por los populares.

La iniciativa planteada por el PP incluía también la aprobación de una partida de 40 millones de euros para la acogida solidaria de estos menores entre las distintas comunidades autónomas. Además, la moción proponía habilitar una compensación a las ciudades de Ceuta y Melilla como territorios más afectados por la llegada de los menores y la adopción de medidas para combatir a las organizaciones criminales dedicadas a traficar con ellos.

La senadora popular por Melilla, Sofía Acedo, ha sido la encargada de defender la propuesta, que ha encontrado el rechazo de los grupos de PSOE y Unidos Podemos.

Comentarios