Inmigración

El PSOE pide a Interior que explique las imputaciones

Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso.
photo_cameraAntonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso.

Quiere que el ministro comparezca en el Congreso por la situación de los guardias

Nueva vuelta de tuerca en torno a las imputaciones a guardias civiles de Ceuta y Melilla por sus acciones en torno a la inmigración. El asunto más grave se produjo el 6 de febrero del pasado año, con la muerte de 15 inmigrantes en las inmediaciones de Ceuta, aunque en zona marroquí.

Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso de los Diputados, quiere que comparezca el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta de la situación que se dio lugar en las imputaciones que afectan al menos a 24 guardias civiles por diversas actuaciones en Ceuta y Melilla. También pretende saber el representante socialista cuáles van a ser las medidas de seguridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las actuaciones previstas para que no se lesionen los derechos de los migrantes.

Una de las claves es la de las denominadas “devoluciones en caliente”. En total son 16 agentes en Ceuta, por el disparo de pelotas de goma de los agentes, y otros ocho efectivos en Melilla por una supuesta paliza a un inmigrante el día 15 de octubre del pasado año.

Trevín, por otra parte, ha criticado la “incapacidad, ineficacia y el desconocimiento de sus obligaciones” por parte del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Comentarios