Inmigración

La asociación reclama "coherencia" al Gobierno de Pedro Sánchez en el trato a los migrantes

Elin censura las expulsiones sumarias por vulnerar la Convención de Ginebra

Concertinas en la frontera de Ceuta (C.A.)
photo_cameraConcertinas en la frontera de Ceuta (C.A.)

La organización lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez dé amparo a estas prácticas a pesar de que los socialistas las denunciaron cuando se encontraban en la oposición.

La asociación Elin ha denunciado las devoluciones en caliente practicadas ayer por la Guardia Civil en el paso fronterizo de Benzú como contrarias a la legislación internacional y a la Convención de Ginebra. “Es injustificable, según el derecho internacional humanitario, que España expulse a seres humanos a Marruecos, país que vulnera sistemáticamente sus derechos, sin saber si serán perseguidos por motivos de orientación sexual, identidad de género, motivos políticos, o cualquier otra circunstancia recogida en el Estatuto de los Refugiados”, protesta Elin en un comunicado.

La organización lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez dé amparo a estas prácticas a pesar de que los socialistas las denunciaron cuando se encontraban en la oposición. Elin critica que las devoluciones en caliente no hayan dejado de ejecutarse a lo largo de la última década en las vallas de Ceuta y Melilla, al tiempo que reclama “coherencia” al Gobierno socialista.

“Expresamos nuestra repulsa y exigimos al Gobierno que no siga realizando estas devoluciones que vulneran los Derechos Humanos y provocan daños irreversibles en las personas migrantes”, exige Elin en su nota.

Comentarios