Inmigración

Varias fueron trasladadas al hospital

El Erie de la Cruz Roja atiende a veintisiete personas en ocho actuaciones

Miembros del Erie de la Cruz Roja atienden a unos migrantes en la puerta de la Jefatura de la Policía Nacional / C.A.
photo_camera Miembros del Erie de la Cruz Roja atienden a unos migrantes en la puerta de la Jefatura de la Policía Nacional / C.A.

El Erie (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta ha atendido a un total de 27 personas en 8 intervenciones realizadas en el periodo comprendido entre el cinco de octubre hasta la medianoche del martes día once del mismo mes.

Así, el miércoles día, en torno a las 03:30 y tras una llamada del 112, se activó el Erie de Inmigración de Cruz Roja Ceuta para atender a dos personas, una de ellas mujer, -ambas de Guinea Conakry- en las inmediaciones del Hospital Universitario.

Los migrantes pasaron el reconocimiento sanitario en el lugar, no siendo necesario su traslado al Hospital Universitario.

El día 6, en torno a las 17:00 y tras una llamada del 112, se activó el dispositivo para atender a siete personas, de Guinea Conakry, en las inmediaciones Arcos Quebrados.

Allí mismo, los migrante pasaron el reconocimiento sanitario, siendo necesario el traslado de dos de ellos al Hospital Universitario al presentar, uno de ellos un cuadro de deshidratación, mientras que otro una lesión en la pierna.

Esa misma fecha, alrededor de las 23:00 horas, se atendieron a doce personas, entre ellas una mujer, todas de Guinea Conakry  en la Comisaría del Paseo de Colón.

En fechas posteriores, hasta la media noche del 11 de octubre, se atendieron a un total de seis personas, procedentes de Guinea Conakry, Congo y Argelia. Solo una de ellas precisó ser trasladada hasta el Hospital Universitario.

Comentarios