Inmigración

el coste del material asciende a 2,5 millones de euros

España entregará a Marruecos 75 todoterrenos para combatir la inmigración irregular

Grande Marlaska, junto a su homólogo marroquí (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_cameraGrande Marlaska, junto a su homólogo marroquí (MINISTERIO DEL INTERIOR)

La donación se enmarca dentro del acercamiento que Madrid y Rabat han protagonizado desde el estallido de la crisis migratoria. Según publica El País, el material embarcará en breve desde el puerto de Algeciras con destino a Tánger. 

España entregará a Marruecos antes de final de año 75 vehículos todoterreno para luchar contra la inmigración irregular. El diario El País publica hoy las cifras contenidas en la memoria elaborada por el Gobierno para formalizar la contratación de este material, cuyo coste asciende a 2,5 millones de euros, 34.000 por unidad. Además, el Ministerio del Interior enviará con el mismo fin a Senegal y Mauritania otros 33 vehículos y diverso material informático. Los automóviles embarcarán en breve con destino a Tánger desde el puerto de Algeciras.

Según publica El País, la memoria justificativa elaborada por el Gobierno alude a la “insuficiencia de medios especializados” para la lucha contra la inmigración irregular que arrastran los países beneficiarios de estas ayudas.

Comentarios