salida de migrantes

Umma: "Aún no puedo decir que haya triunfado en la vida porque desconozco mi futuro"

Nueva salida de migrantes, la tercera en menos de diez días. 100 residentes del CETI han puesto rumbo a la Península donde serán acogidos por centros de Andalucía, Aragón, Valencia y las dos Castillas.

CAPTURA SALIDA MIGRANTES MAMADULa Estación Marítima ha concentrado esta mañana a un centenar de migrantes que han puesto rumbo a la Península donde serán acogidos por centros de Andalucía, Aragón, Valencia y las dos Castillas.

La alegría se podía percibir en la cara de la mayoría de los residentes del CETI que abandonan la ciudad después de más de seis meses acogidos. Sin embargo, alguno de ellos mostraban cierta preocupación ya que, tal y como han asegurado a las cámaras de Ceuta Actualidad, no saben el futuro que les espera a partir de este momento. 

Umma, subsahariano de 22 años, llegó a Ceuta hace cinco meses en una patera huyendo de su país. Con el objetivo de encontrar una vida mejor, tuvo que dejar a toda su familia y emprender un camino que asegura ha sido bastante duro. Ahora con los dos pies en Europa se siente contento de los logros conseguidos aunque teme que finalmente no pueda ver cumplido su sueño: conseguir dinero para traerse a sus seres queridos. "Aún no puedo decir que haya triunfado porque desconozco mi futuro", pero sabe que poco a poco lo va a conseguir. 

Como Umma, un centenar de migrantes comienzan hoy una nueva andadura.CAPTURA SALIDA MIGRANTES 1

Con esta salida, la tercera en menos de diez días, 300 personas han abandonado el CETI que continúa con su proceso de descongestión. 

La entrada del 26 de julio, en la que 600 personas consiguieron franquear la valla, saturó el Centro de Estancia Temporal hasta el punto que tuvieron que instalarse tiendas de campaña para acoger a unos 200 migrantes, ya que no podían ser atendidos en el interior de las instalaciones por falta de espacio.

La situación migratoria en el resto del país sigue siendo complicada ya que no dejan de llegar embarcaciones. Los centros de la península, al igual que ocurre en Ceuta, llevan meses con el cartel de completo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad