DECLARACIONES A "DIE WELT"

Margallo justifica las vallas de Ceuta y Melilla en que así se evita que "todo el mundo viaje a Calais y Hannover"

El ministro de Asuntos Exteriores, en una entrevista concedida al diario alemán "Die Welt", defiende la política migratoria del Gobierno español.

1_2_1_MINISTRO_GEl ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, titular de Exteriores ha defendido la existencia de las vallas fronterizas que se levantan en Ceuta y Melilla porque, de no haberse levantado,  “todo el mundo podría viajar a Calais y Hannover”. “Eso no sería lo que se espera de España”, ha declarado el titular de Exteriores en una entrevista concedida al diario alemán “Die Welt”.

En sus manifestaciones al periódico germano, García Margallo ha sostenido la tesis del Gobierno español acerca de las cuotas de refugiados que han de corresponder a cada país. El ministro mantiene que el reparto de refugiados entre los distintos países europeos debe tener más en cuenta la tasa de paro de cada país y las políticas y medidas que haya adoptado para gestionar la inmigración. “Estos dos criterios no están suficientemente considerados”, ha valorado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad