Inmigración

mdyce había denunciado que se debía al retraso de la obra en el centro de acogida

El Gobierno atribuye el contrato de 50 plazas para menores a la "fuerte presión migratoria"

Centro de menores La Esperanza (C.A.)
photo_cameraCentro de menores La Esperanza (C.A.)

En un comunicado de prensa, el Gobierno ha atribuido la contratación de 50 plazas para albergar a menores extranjeros a la "fuerte presión migratoria". MDyC había denunciado que el gasto venía derivado del retraso en la obra del centro de acogida "La Esperanza".

El Gobierno ha anunciado a través de una nota de prensa que las obras de acondicionamiento de la planta baja del centro de acogida de menores “La Esperanza” concluirán a mediados del mes de noviembre. La comunicación se produce después de que MDyC denunciara que los retrasos en la obra iban a obligar a la Ciudad a recurrir a un procedimiento extraordinario para contratar 50 plazas destinadas a albergar a menores, lo que, según las estimaciones de la formación localista, supondrá a las arcas públicas un desembolso de 3.500 euros diarios.

La nota desmiente a MDyC al asegurar que los trabajos avanzan según los plazos establecidos, aunque a continuación reconoce que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad tramita la contratación de un servicio de atención inmediata a menores dotado de 50 plazas. El Gobierno atribuye la necesidad de este contrato, que se activará en noviembre, a la sobreocupación del centro provocada por “la fuerte presión migratoria”.

La obra, ejecutadas por Tragsa, cuenta con un presupuesto de 356.828 euros y contempla la renovación del suelo y las paredes de la planta baja y la reparación de las filtraciones que habían comenzado a afectar a los muros inferiores. Los trabajos proseguirán en una segunda fase durante la que se abordará la rehabilitación de la segunda y tercera plantas.

  

Comentarios