Inmigración

El Gobierno cierra las instalaciones de menores de Piniers y acondiciona el centro de La Esperanza

piniers menores
photo_camera Menores, en las instalaciones de Piniers (C.A./ARCHIVO)

Las instalaciones abrieron con carácter provisional hace un año para albergar a los menores a los que hubo de trasladarse del centro de La Esperanza tras la irrupción de la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad ha cerrado definitivamente el albergue de Piniers. Las instalaciones abrieron con carácter provisional hace un año para albergar a los niños y adolescentes extranjeros a los que hubo de trasladarse del centro de La Esperanza como medida preventiva ante la irrupción de la pandemia de coronavirus. La clausura ha supuesto el traslado de medio centenar de menores.

El Área de Menores ha dedicado casi 200.000 euros en el acondicionamiento de la planta baja de La Esperanza a fin de ampliar la capacidad del centro en 80 plazas. La Ciudad tutela actualmente a 220 menores.

centro de menores La Esperanzacentro de menores La EsperanzaImágenes del interior del centro de menores La Esperanza (CEDIDA)

Las dependencias del centro se han dividido en dos partes: una zona de descanso con dormitorios y baños comunitarios y otra de actividades que contará con dos aulas formativas. Los menores dispondrán de más espacios para la práctica deportiva. También se ha habilitado un área específica para el aislamiento preventivo por covid-19 en el caso de que fuese necesario.

Mientras, el Gobierno municipal analiza distintas alternativas para ubicar un futuro nuevo centro de acogida, que contará con un presupuesto de 6 millones de euros.

Comentarios