Inmigración

El Gobierno de la Ciudad atribuye "intenciones violentas" a los jóvenes que tratan de franquear la valla

Miniatura Custom Jacob Hachuel Consejo de Gobierno
photo_camera El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en una rueda de prensa/ C.A/ARCHIVO

El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, sostiene que los migrantes se valen "a veces" de artilugios "que pueden hacer muchos daño".

“Hay veces que los que asaltan lo hacen con instrumentos y con intenciones bastante violentas: a veces se ponen muy, muy bravos”. El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, se ha referido de este modo a la actitud de los migrantes que tratan de acceder a la ciudad franqueando la valla fronteriza.

Hachuel hacía esta valoración tras ser preguntado por la entrada en Ceuta de los 73 jóvenes subsaharianos que la pasada madrugada lograron burlar la vigilancia policial en la frontera.

El portavoz del Gobierno ha asegurado que los migrantes portan ganchos y otros artilugios “que pueden hacer mucho daño”.

La Ciudad se adhiere así a las tesis defendidas por la Delegación del Gobierno, según las cuales los migrantes habrían adquirido comportamientos cada vez más violentos. Esta acusación ha encontrado respuesta en las organizaciones humanitarias, que recuerdan que el instrumental que ha podido incautarse alguna vez a los jóvenes que tratan de superar el cercado es utilizado para abrir las puertas que jalonan la valla y para trepar por ella.

Comentarios