Inmigración

La Ciudad ha sacado a licitación un contrato para acoger a 60 menores

El Gobierno no descarta que el contrato para acoger a los mena implique trasladarlos a la Península

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)

“La empresa adjudicataria deberá contar con todas las bendiciones de todos los actores implicados”, ha precisado el portavoz del Gobierno municipal. 

El Gobierno local no descarta que el servicio de acogimiento de menores extranjeros no acompañados que la Ciudad ha sacado a licitación suponga el traslado de los niños y adolescentes a la Península. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha avanzado que las plazas licitadas podrán ser adjudicadas tanto a empresas locales como foráneas, aunque con una precisión: “La empresa adjudicataria deberá contar con todas las bendiciones de todos los actores implicados”. El consejero también ha abierto la posibilidad de que sean las empresas establecidas en la Península las que se trasladen a Ceuta a prestar el servicio.

Hachuel ha justificado que la licitación pretende poner fin a la situación de emergencia que en su día obligó a crear una infraestructura improvisada en el centro de menores La Esperanza para acoger a 60 menores. “Era una situación que no podía prolongarse más en el tiempo”, ha asegurado el portavoz.

Comentarios