Inmigración

Solo acometerá las urgentes

El Gobierno desecha reformar el Centro de Menores La Esperanza por el alto coste de las obras

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras su comparecencia ante los medios / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEl portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras su comparecencia ante los medios / ANTONIO SEMPERE

El Gobierno desestima restaurar las instalaciones del Centro de Menores La Esperanza. El elevado coste de las obras que se tienen que acometer, unos dos millones de euros, desaconsejan realizar la actuación, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

El portavoz del Gobierno ha dejado claro, en rueda de prensa, que el Ejecutivo acometerá solamente las actuaciones más urgentes, aunque no ha precisado el importe de las mismas, ya que en estos momentos se mantienen reuniones con los técnicos de la Consejería de Sanidad para estudiar el asunto.

Este posicionamiento no deja en el olvido otra intención que bajara el Ejecutivo, según Hachuel, que no es otra que la de acometer, “cuando se pueda”, la construcción de un nuevo centro de menores, algo que ya se anunció hace cuatro años cuando se decidió dedicar el de La Esperanza para albergar a los menores.

Sobre la carencia de licencia de apertura del centro, el portavoz ha dicho que “desconozco el dato”, la misma respuesta que ha facilitado cuando ha sido interrogado sobre si es necesaria para una instalación municipal. El asunto fue denunciado la semana pasada por el grupo político Caballas.

El portavoz también ha informado sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. Así, Hachuel ha dado cuenta de un convenio con la Federación de Gimnasia de Ceuta por valor de 43.000 euros. Una propuesta de Hacienda para la adquisición de terminales para Policía Local por valor de 125.000 euros cada año en los ejercicios 2016 y 2017, y otras dos propuestas formuladas por la Consejería de Fomento para estudio de alineación y levantamiento topográfico para la red de aguas.

Comentarios