el pp considera que se ha "ninguneado" a la institución

El Gobierno local recrimina a Carcedo que haya obviado a la Ciudad en su agenda

El presidente Juan Vivas ha lamentado que la ministra de Sanidad no le haya brindado la oportunidad de hablar sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados durante su visita a Ceuta. 

Un momento de la reunión celebrada hoy en el Ministerio (CEDIDA) VIVAS CARCEDO
photo_camera Encuentro de Carcedo y Vivas en Madrid (CEDIDA/ARCHIVO)

La agenda de la visita que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recibido la crítica del Gobierno local y del PP.

El presidente de la Ciudad y de la formación conservadora, Juan Vivas, ha lamentado que Carcedo no haya previsto ningún encuentro con el Gobierno local, sobre todo para abordar la situación de los menores extranjeros no acompañados. Vivas y Carcedo mantuvieron hace dos semanas en Madrid una reunión para estudiar la situación generada por la presencia en la ciudad de niños y adolescentes marroquíes que acceden a la ciudad sin la compañía de un adulto. “Podría haberle preguntado cómo han ido evolucionando las cuestiones de las que hablamos entonces, pero hoy no me he podido enterar”, ha ironizado Vivas.

El presidente de la Ciudad ha vuelto a insistir en la necesidad de lograr una mayor implicación del Gobierno marroquí en la tarea de ofrecer una salida a estos menores. “Marruecos ha de cumplir con sus obligaciones respecto de sus menores, que han de estar atendidos y escolarizados, pero en su país”, ha defendido el dirigente popular.

A su vez, el PP local ha emitido un comunicado en el que ha acusado a Carcedo de “ningunear” a la Ciudad durante su visita. Los populares han reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez de enviar a Ceuta a sus ministros tan sólo en periodo de campaña o precampaña electoral. “A la ministra Carcedo tampoco le debe parecer importante la problemática situación de los menores no acompañados, una cuestión en la que nuestro presidente Juan Vivas ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno Sánchez que se involucre de forma más decidida en su solución pero que tampoco tratará hoy; no toca”, censura el PP.