Inmigración

"Seguimos en esa línea", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo del PP

El Gobierno local explicita su deseo de que los 155 migrantes sean devueltos a Marruecos

Jóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno del PP ya sugirió el mismo viernes en un comunicado la conveniencia de devolver a los migrantes en un comunicado.

El Gobierno local se ha mostrado partidario de que los migrantes que accedan irregularmente a la ciudad sean sistemáticamente devueltos a Marruecos. “Seguimos en esa misma línea”, ha defendido el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en el transcurso de una rueda de prensa. Preguntado expresamente por el caso de los 155 migrantes que el pasado viernes entraron en Ceuta a través del puesto fronterizo de Benzú, Gaitán ha mostrado su preferencia por la deportación.

El Gobierno del PP ya sugirió el mismo viernes en un comunicado la conveniencia de devolver a los migrantes en un comunicado. “Juan Vivas ha reafirmado que el Gobierno de la Ciudad apoyará cualquier medida e iniciativa que se lleve a cabo por parte del Gobierno de la Nación para rechazar a quien ha accedido a la ciudad utilizando la violencia, como ya ocurrió en agosto del pasado año”, rezaba la nota.

En agosto del pasado año, el Gobierno de Pedro Sánchez reactivó un acuerdo bilateral suscrito con Marruecos en 1992 para devolver al país vecino a 114 migrantes que apenas 24 horas antes habían franqueado la valla fronteriza.

 

Comentarios