Inmigración

El presidente Vivas expresa su "solidaridad" con los agentes de la Guardia Civil

El Gobierno local sugiere que apoyaría la devolución de los 155 migrantes a Marruecos

Vivas, en el CETI, junto al exministro Fernández Díaz (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas, en el CETI, junto al exministro Fernández Díaz (C.A./ARCHIVO)

#MIGRANTES En un comunicado de prensa, el presidente Vivas afirma que apoyaría cualquier medida dirigida a rechazar a los migrantes, "como ya ocurrió en agosto del pasado año". Entonces, el Gobierno central ordenó la repatriación de más de un centenar de jóvenes subsaharianos.

“Juan Vivas ha reafirmado que el Gobierno de la Ciudad apoyará cualquier medida e iniciativa que se lleve a cabo por parte del Gobierno de la Nación para rechazar a quien ha accedido a la ciudad utilizando la violencia, como ya ocurrió en agosto del pasado año”. Así reza el comunicado que el Gobierno de Ceuta ha remitido a los medios de comunicación hoy tras la entrada en la ciudad de 155 jóvenes subsaharianos a través del paso fronterizo de Benzú.

La alusión a agosto de 2018 contenida en el comunicado hace referencia a la decisión adoptada entonces por el Gobierno central de repatriar a más de un centenar de migrantes que el día 22 de aquel mes lograron franquear la valla fronteriza en el tramo que discurre por Finca Berrocal.

La nota también subraya el “más absoluto rechazo” del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a “la actitud violenta y agresiva contra la Guardia Civil” que atribuye a los migrantes. Según datos de la Delegación del Gobierno, tras el incidente han resultado heridos once guardias y dieciséis migrantes, todos ellos de carácter leve.

Vivas también ha manifestado su “solidaridad” con los agentes de la Guardia Civil y su “reconocimiento” a su labor en la frontera.

Comentarios