La tripulación del barco considera inviable desplazarse hasta la costa gaditana para desembarcar a los migrantes

El Gobierno ofrece al "Open Arms" el puerto más cercano tras rechazar la oenegé el de Algeciras

El buque suma varios días en aguas de Lampedusa a la espera de una autorización para desembarcar que las autoridades italianas no parecen dispuestas a conceder.

Sánchez ha publicitado su ofrecimiento al "Open Arms" en Twitter (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Sánchez ha publicitado su ofrecimiento al "Open Arms" en Twitter (REPRODUCCIÓN)

El destino del “Open Arms” continúa en el aire. El Gobierno de España ha ofrecido hoy el puerto de Algeciras como destino para el desembarco de los 107 migrantes y refugiados que aguardan una salida humanitaria a bordo del barco “Open Arms”. El buque suma varios días en aguas de Lampedusa a la espera de una autorización para desembarcar que las autoridades italianas no parecen dispuestas a conceder.

La oferta del Gobierno español ha sido rechazada por la oenegé, que considera inviable prolongar la difícil situación que se vive en el barco durante seis días más, tiempo estimado que invertiría el "Open Arms" para llegar a Algeciras. 

Tras conocer la decisión de la oenegé, el presidente Pedro Sánchez ha vuelto a ofertar un nuevo destino: el puerto español más cercano a Lampedusa, que en principio sería el de Palma.

El comportamiento del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha sido criticado duramente por el fundador de la oenegé “Proactiva Open Arms”, Óscar Camps, quien ha acusado a Salvini de “tomar como rehenes” a los migrantes para hacer “propaganda xenófoba y racista”. La situación a bordo del “Open Arms” es extrema, insiste su tripulación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad